Omar Fernández, senador electo del Distrito Nacional

0
36
Omar Fernández, Senador electo del Distrito Nacional

Santo Domingo.– Omar Fernández, recién electo senador del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, expresó su agradecimiento y sentido de responsabilidad ante la oportunidad que los capitaleños y su equipo político le han brindado.

Palabras de Agradecimiento

Fernández agradeció a Dios, a los capitaleños y a su equipo político, al que considera irremplazable, por el apoyo recibido. “La verdad que me siento en un momento de mucha energía, con muchas emociones, pero listo para dar lo mejor de mí ahora en el Senado”, afirmó.

Preparación para los Retos

Consciente de la responsabilidad que conlleva su nuevo cargo, Fernández aseguró que está preparado para enfrentar los desafíos del Congreso, cuya nueva composición presenta un reto significativo. “Un Congreso que por su nueva composición presenta un reto aún mayor, pero por eso justamente nos preparamos para estar a la altura de las circunstancias, de lo que esperan los capitaleños”, comentó.

Resultados Electorales

Al cierre de esta nota, los resultados preliminares de la Junta Central Electoral para las elecciones presidenciales y congresuales de 2024 muestran:

  • Omar Fernández: 56.20% (254,661 votos)
  • Guillermo Moreno: 39.77% (180,193 votos)
  • Vinicio Castillo: 1.70% (7,703 votos)

Se han validado un total de 453,116 votos de los 460,882 emitidos, con un 99.63% de los votos computados.

Fernández, listo para asumir su rol en el Senado, se prepara para cumplir con las expectativas y necesidades de los capitaleños, prometiendo una nueva forma de hacer política en beneficio del Distrito Nacional.