OPRET concluye con éxito mantenimiento programado en Teleférico durante Semana Santa

0
415
OPRET concluye con éxito mantenimiento programado en Teleférico durante Semana Santa

Santo Domingo.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó la conclusión con éxito del mantenimiento programado y realizado en el Teleférico de Santo Domingo durante los días de Semana Santa, para lo cual aprovechó la disminución del flujo de usuarios en estos días de asueto, en busca de garantizar la confiabilidad y operatividad en el sistema, de acuerdo con las normas internacionales.

Finalizados dichos trabajos, el servicio está disponible este lunes en su horario habitual. Cabe resaltar que debido a la suspensión del servicio de transporte en el Teleférico, para facilitar el traslado de los usuarios durante la operación, la OPRET dispuso de un servicio alternativo de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional.

La OPRET indicó que para esta ocasión los trabajos consistieron en la verificación del cable portador tractor. “Con esto se garantiza la confiabilidad y operatividad en el sistema de acuerdo con las normas internacionales. Esta tarea se desarrolla por un personal altamente calificado y previsto por el fabricante del sistema”, afirmó la institución mediante nota de prensa.

Más información del mantenimiento

También se realizó una visita anual de inspección y certificación de las instalaciones mediante firma externa del tramo 1 y 2, para comprobar que todo esté funcionando de manera adecuada y garantizar la seguridad y fiabilidad del medio de transporte.

Asimismo, se llevaron a cabo los ensayos de la funcionalidad en cada modo de accionamiento de seguridad (control de mediciones, sensores, botones, entre otros) y el control de reglaje de los modos de accionamiento para validar las distancias reglamentarias entre cabinas, ensayos y controles reglamentarios de peso y control de la fuerza de sujeción de las pinzas.

“Estos trabajos garantizan el buen funcionamiento de este medio de transporte, que día a día es utilizado por miles de ciudadanos. Estos mantenimientos se ejecutan de manera habitual, en los periodos de menor demanda de servicio, en todos los teleféricos del mundo”, indicó.

Aunque el Teleférico se mantuvo fuera de servicio hasta el lunes 10 de abril, se desplegó un personal de atención al usuario para informar y asistir a la ciudadanía.