Antonio Taveras Repite como Senador por Santo Domingo

0
308
Antonio Taveras Repite como Senador por Santo Domingo

Santo Domingo.– Antonio Taveras ha sido reelecto como senador por la provincia Santo Domingo, tras vencer en los comicios de este domingo a Cristina Lizardo, postulada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocupará esta posición por segundo período consecutivo.

Resultados Electorales

  • Antonio Taveras: 466,449 votos (54.24%)
  • Cristina Lizardo: 374,965 votos (43.60%)

Taveras ya había derrotado a Lizardo en las elecciones de julio de 2020. Durante su campaña, Taveras destacó su preocupación por el desempleo y la inseguridad en la provincia Santo Domingo.

Trayectoria y Vida Personal

  • Nacimiento: 20 de junio de 1960
  • Esposa: María del Pilar Ramírez
  • Hijos: Karina y Augusto César

Formación Académica y Profesional

  • Abogado: Universidad de la Tercera Edad (2000)
  • Derecho Civil: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (2003)
  • Máster en Ciencias Políticas para el Desarrollo: Universidad de Salamanca, España (2013)
  • Geopolítica y Negocios Internacionales: Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (2014)
  • Máster en Alta Dirección de Empresas: Barna Management School (2018)
  • Idiomas: Español, inglés, francés e italiano

Antonio Taveras es un abogado con una amplia formación en ciencias políticas, sociología, geopolítica y negocios internacionales. Además, es empresario y dirigente empresarial, con una notable carrera en el sector privado y público. Actualmente, es presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República.