Ya Se siente el paso de Karen por Puerto Rico

0
91

Puerto Rico : Puerto Rico comienza a sentir los efectos de la tormenta tropical Karen, en distintas  partes de la Isla. fuertes lluvias e inundaciones ya se han registrado especialmente en la parte Sur.

Las autoridades de Puerto Rico pidieron a la población que se mantenga alejada de las calles, en especial de las zonas vulnerables.

Dijeron además que se espera serán fuertes las precipitaciones y las principal consecuencia del sistema a su paso por la isla.

En San Juan, y sus alrededores hay avisos de inundaciones debido a las fuertes lluvias que ya se registran.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, insistió en la prudencia, tras recordar que ya las personas deberían estar en sus casas, en una conferencia de prensa en las instalaciones de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) junto a jefes de agencias relacionadas con apoyo a la ciudadanía.

La gobernadora expresó también que  Van a tener períodos largos de lluvias y que se está tratando de concienciar a los ciudadanos a pesar de que Plaza Las Américas, el centro comercial más grande de la isla y el Caribe, permanece abierto hoy en su horario habitual.

“Podemos estar tranquilos”, dijo Vázquez, después de reiterar que las agencias estatales están ahora mejor preparadas para soportar eventos como tormentas tropicales o huracanes que hace 2 años, cuando el Huracán María arrasó con Puerto Rico.

El suministro energético es una de las principales preocupaciones de las autoridades puertorriqueñas, dada la vulnerabilidad del sistema eléctrico de la isla, que quedó destruido con María en septiembre de 2017.

Vásquez, afirmó que se mantiene en comunicación constante con los alcaldes de los distintos municipios para conocer sus necesidades. La mandataria, también destacó que si bien Karen no es un huracán se insiste en la prevención al tratarse de un evento cuyo paso se conoce con anterioridad, lo que da margen para estar mejor preparados.

Por : YudelkaVásquez