Último fin de semana del XI Festival Internacional de Teatro 2023

0
488
Último fin de semana del XI Festival Internacional de Teatro 2023

Santo Domingo.– El último fin de semana del XI Festival Internacional de Teatro FITE RD 2023 ofrecerá a las audiencias familiares y adultas una variedad de obras teatrales. Entre las propuestas destacadas se encuentran:

Público familiar:

  1. «Blanca Nieves. El embrujo de la manzana» presentada por el colectivo colombiano Matacandelas. Esta obra estará en el Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros el viernes 27 y el sábado 28 a las 8:00 p. m.
  2. «Clownti» de la compañía Jabrú, Teatro de Títeres, que narra la historia de un niño que descubre la maleta de los sueños de su padre payaso. Esta obra se llevará a cabo en la Plaza del Conservatorio en Santo Domingo el sábado 28 y el domingo 29 a las 6:00 p. m.
  3. «Ajonjolí», una producción infantil del Teatro PiedePuente, que se representará el sábado 28 y el domingo 29 a las 5:30 p. m. en el Teatro Guloya, ciudad capital.
  4. «El hijo del sol: historia de un principito» presentada por el Teatro Rodante Dominicano. Esta obra se llevará a cabo el domingo 29 a las 8:00 p. m. en el Gran Teatro del Cibao, con una segunda función el lunes 30 después de la ceremonia de clausura del festival.

Público adulto en Santiago de los Caballeros:

  1. «La cocodrila» se presentará el viernes 27 a las 8:00 p. m. en la sala Héctor Incháustegui del Centro Cultural Ercilia Pepín.
  2. «Las cosas extraordinarias» ofrecida por Producciones Raúl Méndez el viernes 27 a las 8:00 p. m. en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.
  3. «El panfleto» presentado por Coturno Teatro el viernes 27 y el sábado 28 a las 8:00 p. m. en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.
  4. «Cintas de seda» de Aguijón Theatre el sábado 28 a las 8:00 p. m. en la sala Héctor Incháustegui del Centro Cultural Ercilia Pepín.
  5. «Cambumbo» de Franklin Soto Presenta el sábado 28 a las 9:00 p. m. en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Y público adulto en Santo Domingo:

  1. «La breve y maravillosa vida de Oscar Wao» se presentará el viernes 27 y el sábado 28 a las 8:00 p. m. en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
  2. «Esperando a Odiseo» ofrecida por Orestiada Teatro el viernes 27 a las 8:00 p. m. en la sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio.
  3. «Mar nuestro» presentada por Teatro La Luna de Cuba el sábado 28 a las 8:00 p. m. en la sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro.
  4. «La abuela del escorpión» ofrecida por el Teatro Marabunta el domingo 29 a las 7:00 p. m. en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, con una segunda función el lunes 30 a las 8:00 p. m.

El XI Festival Internacional de Teatro FITE RD 2023 culminará con la presentación de «La abuela del escorpión» en Santo Domingo, después de lo cual se llevará a cabo la ceremonia de clausura del festival.