Intervienen barrios y ocupan más de 28 mil gramos de drogas

0
329
Intervienen barrios y ocupan más de 28 mil gramos de drogas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en los sectores de Villa Consuelo, Guachupita y Capotillo en el Distrito Nacional de Santo Domingo, como parte de su lucha contra el microtráfico de sustancias narcóticas. Durante estas operaciones, se logró:

  1. Incautación de Drogas: Se decomisaron 20 paquetes de marihuana con un peso total de 28,647 gramos. También se encontraron varios envases con líquido conteniendo la misma sustancia, así como 318 gramos de cocaína.
  2. Armas y Armamento: Durante los allanamientos, se incautó una pistola calibre nueve milímetros, junto con su cargador y varias cápsulas. Además, se encontraron tres armas blancas.
  3. Evidencias y Otros Elementos: Se confiscaron balanzas, una radio de comunicación, prendas, teléfonos celulares, dos motocicletas y dinero en efectivo.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para combatir el tráfico de drogas en la República Dominicana. Durante el año 2023, las autoridades han logrado incautar más de 15 millones de gramos de diversas sustancias controladas, incluyendo heroína, cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras.

Los tres individuos detenidos como resultado de estos allanamientos han sido entregados al Ministerio Público y enfrentarán posibles medidas de coerción en las próximas horas por violación de la Ley 50-88. La sustancia confiscada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos pertinentes. Estas acciones representan un esfuerzo conjunto de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y sus efectos en las comunidades locales.