Tormenta tropical Beryl deja al menos 4 muertos en Texas

0
27
Tormenta tropical Beryl deja al menos 4 muertos en Texas

EEUU– El paso de la tormenta tropical Beryl por Texas, Estados Unidos, dejó al menos cuatro muertos y causó un apagón masivo que afecta a más de 2 millones de personas, según informaron diversas autoridades este lunes.

Beryl, que bajó de categoría de huracán a tormenta tropical el lunes en la madrugada tras tocar tierra en el sureste del estado el domingo, seguirá avanzando hacia el centro del país y la zona de los Grandes Lagos, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Se espera que la tormenta continúe debilitándose, pero el NWS advirtió sobre la posibilidad de inundaciones en todo el estado y en las costas.

Además, el NWS emitió alertas de tornados en el este de Texas y el oeste de Luisiana. En el área de Houston, la ciudad más poblada del estado y una de las más afectadas por la tormenta, las autoridades reportaron esta tarde un total de cuatro muertos, incluyendo un trabajador de la policía local. Este último fue identificado como Russell Richardson, de 54 años, quien murió después de quedar atrapado en su automóvil en medio de una inundación.

El vicegobernador del estado, Dan Patrick, aseguró también hoy en una rueda de prensa que más de 2.7 millones de personas están sin electricidad en todo el estado e indicó que tomará “varios días” restaurar el servicio.

Electricidad afectada

La compañía eléctrica CenterPoint Energy, que presta servicios a la ciudad, indicó que Beryl afectó “más de lo esperado” a sus clientes y señaló que más de 2.26 millones de personas siguen sin electricidad este lunes, según un comunicado. “Estamos movilizando todos nuestros recursos (…) para comenzar el proceso de restaurar la energía a nuestros clientes de manera rápida y segura”, indicó la vicepresidenta de la compañía, Lynnae Wilson, en el escrito.

Antes de su llegada a Estados Unidos, Beryl alcanzó hace una semana la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, de 5, en el Caribe, donde causó muerte y destrucción, y después tocó tierra la madrugada del viernes en Tulum, México.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris. Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Fuente: Agencia EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí