La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPR) ordenó la suspensión de visitas de familiares y relacionados a privados de libertad en las distintas cárceles del país durante los días sábado 18 y domingo 19 del corriente , debido al proceso de elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse este domingo 19 de mayo.
Roberto Hernández, director de la DGSPC, expresó a través de un comunicado emitido a todas los centros del país , la decisión tomada basada en el artículo artículo 105 de la Ley Electoral 20-23, que establece las disposiciones destinadas a asegurar el libre ejercicio del derecho a elegir de los ciudadanos.
Hernández explicó que dicha medida se toma para permitir a los familiares de los privados de libertad, recluidos en distinto centros penitenciarios puedan ejercer el voto, como parte de un deber y derecho que les confiere la constitución.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) procedió a comunicar a los privados de libertad la decisión de suspensión de las visitas para que estos informen a sus familiares y relacionados.