Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento Sistema de Emergencia 911

0
63

El presidente de la República, Danilo Medina, inauguro el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia de Azua, intengrando 660 colaboradores, equipados con la logística necesaria para realizar sus labores con la maxima eficiencia.

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, expreso las palabras centrales, Gustavo Montalvo, resaltando el trabajo coordinado de , al menos cinco instituciones del Estado que traeran  seguridad y bienestar para los azuanos.

“Que haya 9-1-1 en Azua significa, también, que ampliemos los equipos y el personal para poder darles una atención de excelencia en todas las situaciones de emergencia que se les presenten”, indicó.

Montalvo detalló que los azuanos tienen 21 ambulancias más a su disposición y 10 motoambulancias.

El funcionario recordó que recientemente también se donó un camión de bomberos nuevo para garantizar una mejor asistencia a los ciudadanos de esta provincia

Por su parte , el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota, destacó la importancia de este servicio para los azuanos.

“Les exhorto a que cuiden de este Sistema que ahora pasa a formar parte de ustedes, adóptenlo como un recurso valioso para sus vidas”, afirmó Mota.

Con la instalacion del El Sistema 9-1-1 en Azua, ahora son  esta en 17 provincias, 75 municipios y 199 distritos municipales, llegando el 81% de la población nacional.