30 años de prision a tres jovenes que metieron un palo en el ano a homosexual

0
68

Puero Plata. Nizaero- Fueron condenados a treinta años de prision tres joovenes acusados de introducir un palo en el ano a un homosexual , un hecho que ocurrido en el 2018.

Los jueces actuantes en el caso  repartieron 90  años de prision para los tres acusados encontrados  culpables de torturar y  cometer actos barbaries, incluyendo introducir un palo en el ano, contra del joven Wimi Batista,  de 22 años de edad, un hecho que causo gran rechazo en la comunidad norteña, especialmente en la LGTB.

Los condenados son Juan Carlos Ortega, Maria Elvira Garcia y Juan Miguel Santiago, los cuales golpearon y torturaron a la victima sin piedad, llegando al extremo de quemarlo con una plancha, golpearlo con objetos solidos, entre otras torturas.

El Ministerio Público fue representado por los magistrados Heriberto La Luz y José Vargas, quienes pidieron 30 años para cada quien en base a las pruebas aportadas. El caso fue denunciado  por el Voluntariado GLBT Dominicano a raíz del nivel de barbarie que fue sometido el joven Wimi por sus verdugos.