Maquinaria Perremeísta se fortalece en Valverde obteniendo más del 70 % de los votos

0
47

VALVERDE, República Dominicana. –  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) , en la provincia Valverde en las pasadas elecciones logro obtener el  70.6 por ciento de los votos, un total de 46,081 sufragios; obteniendo así  la senaduría y las  tres curules  de diputados,  informaciones obtenidas a través de la junta central Electoral luego de haber culminado el conteo de los votos.

La coordinación de la campaña política del Partido Revolucionario Moderno estuvo a cargo de los dirigentes políticos Iván Hernández Guzmán, quien presiden el Frente Agropecuario de esa agrupación política y por el alcalde de la vega y también subsecretario general del PRM, quienes trabajaron conjuntamente con los candidatos electos y dirigentes de la demarcación.

Tras el triunfo obtenido a nivel presidencial Hernández Guzmán felicitó al presidente Luis Abinader, a los dirigentes del partido en la provincia Valverde y de todo el país, por las acciones ejecutadas que al día de hoy. lo ratifican como la principal fuerza política de la Republica Dominicana, en las pasadas elecciones Presidenciales y Congresuales del pasado domingo, en ese mismo orden, felicitó la labor de organización y orientación de la Junta Central Electoral.

Kelvin Cruz hizo un llamado a la unidad de todos sectores de la sociedad dominicana para con laos trabajos realizados se construya un mejor país, como sugirió el primer mandatario.

El electo a representar la provincia de Valverde ante la cámara alta fue Odalis Rodríguez con un total de 41,530 votos lo que representa un 63.30%, frente a Ángela Pozo del Partido Liberación Dominicana, PLD, quien obtuvo 23,593 sufragios para un 35.96%; mientras que Ramón Aníbal de Alianza País logró 278 votos con un 0.42% y William Rodríguez del Partido de la Esperanza Democrática que sacó 207 votos para un 0.32%.

La entidad política también ganó las tres plazas de diputados existentes de la provincia Valverde obtenidas por Ángela Rodríguez con 18,220 votos; José Arias Valenzuela con 15,001 y Rubén Darío Peñaló con 10,674 sufragios.

Otros logros

Cabe resaltar que en las elecciones municipales celebradas el   18 de febrero del presente año el PRM ganó las alcaldías de los tres municipios y 9 de los 10 distritos municipales de la provincia Valverde.

En el municipio de Esperanza resulto ganancioso  Freddy de Jesús Rodríguez, quien ocupara el cargo por segunda ocasión; en Mao, Joendy Jiménez y en Laguna Salada, German Damián Rodríguez.

Los representantes  en los distritos municipales Amina, triunfó Gabriel Santana; en Boca de Mao, Félix Santos Rodríguez; en Jicomé, Domingo Mora; en Paradero, Kiko Disla, quien fue reelecto; en Cruce de Guayacanes, Luis Rafael Valdez (Darine), reelecto; en Maizal, Jaime Sánchez; en Pueblo Nuevo, Fernando Rodríguez; en Guatapanal, Ernesto Chávez y en Jaibón-Laguna Salada, Ricky Ricardo Tejada.