Las Reinas del Caribe Inicia con victoria en la Liga de Naciones

0
56
Las Reinas del Caribe Inicia con victoria en la Liga de Naciones

Brasil.– La Selección Femenina de Voleibol de República Dominicana, conocida como las “Reinas del Caribe”, comenzó con una notable victoria en su debut en la Liga de Naciones, derrotando al actual campeón mundial, Serbia, con un marcador de tres sets a uno (25-18, 25-17, 21-25 y 25-20). Este triunfo se dio en el marco del Grupo 2 del torneo.

En su segundo partido de la LVN, las dominicanas, patrocinadas por GBC Farmacias, se enfrentarán al equipo de Canadá hoy jueves a las 8:00 p.m. hora dominicana.

Esta es la segunda victoria consecutiva de las Reinas del Caribe sobre Serbia, ya que también las vencieron en el Torneo Preolímpico en China el año pasado, asegurando su cuarto boleto a los Juegos Olímpicos de París. Es importante señalar que Serbia no contó con su principal jugadora, Tijana Boskovic.

Desempeño Destacado de las Jugadoras Dominicanas

Las criollas demostraron su poder ofensivo con 56 ataques, comparado con los 38 de Serbia, aunque Serbia dominó en bloqueos con 14 sobre 12 de las dominicanas. Jugadoras clave como Cándida Arias, Niverka Marte, Jineirys Martínez y Larismel Martínez (líbero) desempeñaron un papel fundamental en la victoria.

El ataque dominicano fue liderado por Yonkaira Peña con 18 puntos, seguida por Brayelin Martínez con 17 puntos y Gaila González con 16 puntos. En el equipo serbio, la capitana Bjelica fue la más destacada con 15 puntos, seguida de Lozo con 10 y Osmajic con 7 puntos.

Desarrollo del Partido

En los dos primeros sets, las dominicanas articularon una defensa sólida, con ataques coordinados y bloqueos efectivos que dificultaron el juego para las serbias. En el tercer set, Serbia se recuperó al final, logrando un rally de 4-0 para cerrar el set 23-19 y llevándose el parcial con fuertes remates.

El cuarto set vio a Yonkaira Peña, Gaila González y Brayelin Martínez combinarse para lanzar ataques potentes contra la defensa serbia, logrando tanto remates fuertes como sutiles que desestabilizaron al oponente. Las dominicanas también demostraron una defensa férrea, tanto en el piso como en los bloqueos.

Con el marcador empatado a seis, las Reinas del Caribe hicieron un rally de 7-0, alejándose en el marcador 14-6 y asegurando la victoria final.

Este inicio prometedor en la Liga de Naciones refuerza la posición de las Reinas del Caribe como un equipo formidable y las coloca en una excelente posición para continuar avanzando en el torneo.