Hipólito: “Llegó la hora de convertir en realidad la Ley de Partidos”

0
61

SANTO DOMINGO.Nizaero–  El expresidente Hipólito Mejía exhortó a los partidos políticos a despojarse de la conveniencia coyuntural, como asegura ha decidido él, para lograr la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, la cual considera es “inaplazable” por las reiteradas promesas incumplidas de que será sancionada por el Congreso Nacional.
En un comunicado enviado a los medios, Mejía recomendó, en lo referente a los cuatro partidos mayoritarios, instituir “exclusivamente las primarias, que es el mecanismo de selección de candidatos más democrático y garantista de los derechos de todos los dirigentes y militantes de nuestros partidos”.
Asimismo, que en el proceso de las primarias se aplique el artículo 211 de la Constitución, “de modo que sean organizados, dirigidos y supervisados por la Junta Central Electoral, para garantizar su libertad, transparencia, equidad y objetividad”.
“Del mismo modo – continúa explicando en el documento – iniciemos la preparación, con transparencia, de los listados internos de militantes y simpatizantes de nuestros partidos y, mientras tanto, aprovechemos el Padrón de la Junta Central Electoral, que para orgullo nuestro es uno de los mejores del mundo”.
En un encuentro con los partidos políticos el pasado miércoles, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que organizar y supervisar las primarias de los partidos le costaría a ese organismo lo mismo que debería gastar en unas elecciones generales, más de cinco mil millones de pesos. Castaños Guzmán también se quejó de los pocos recursos que manejan al citar las deudas que tienen.