Gobierno anuncia el “Cariñito 2024” a un millón de beneficiarias

0
26
Gobierno anuncia el “Cariñito 2024” a un millón de beneficiarias

Santo Domingo.– El Gobierno dominicano, a través del programa de protección social Supérate, ha anunciado la entrega del Bono Madres por segundo año consecutivo. Esta iniciativa beneficiará a un millón de madres dominicanas en situación de vulnerabilidad, con un monto de RD 1,500 por cada una, entregado mediante una transferencia única y de libre disposición. La entrega del bono, denominada “Cariñito 2024”, coincide con la celebración del Día de las Madres este domingo 26 de mayo. El presidente Luis Abinader ha dispuesto esta medida como un reconocimiento a la dedicación y capacidad de superación de las madres dominicanas, y como una ayuda económica significativa para sus hogares.

El “Cariñito 2024” está incluido en el presupuesto de la institución, sumando un total de RD 1,500,000.00. Las madres beneficiadas pueden verificar sus datos llamando al *462 o a través de las redes sociales @presidenciard y @superaterdo.

Beneficiarias

Las beneficiarias han sido identificadas mediante la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras bases administrativas, con informes remitidos al programa Supérate para priorización en el proceso de categorización. Para ser elegibles, las madres no deben tener ingresos superiores al umbral de la pobreza, validado a través de la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social (TSS). Excepciones se aplican a madres con niños menores de 5 años o aquellas que cuidan a personas mayores o con discapacidad.

Los criterios de elegibilidad incluyen ser dominicana, residir en el territorio nacional, portar una cédula de identidad y electoral, y tener un salario menor a los límites establecidos. Cada beneficiaria recibirá una única transferencia monetaria.

El método de pago será híbrido, con depósitos a cuentas personales y remesas a través de Banreservas. La transferencia del “Cariñito 2024” comenzará este viernes 24 de mayo y continuará en los próximos días hasta completar el universo de madres beneficiarias. El monto recibido tendrá un plazo de 90 días para ser canjeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí