Fiscalía de Puerto Plata acusa formalmente a Wander Franco

0
24
Fiscalía de Puerto Plata acusa formalmente a Wander Franco

Puerto Plata– La Fiscalía de Puerto Plata ha presentado formalmente una acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso y explotación sexual de una menor, según confirmó el fiscal Kelmin Duncan.

La acusación debía presentarse antes del pasado viernes, aunque no se había intimado a la fiscalía para depositar los documentos. Nairobi Viloria, vocera de la Procuraduría General de la República, también confirmó el depósito de la acusación contra Franco y la madre de la menor, sin ofrecer más detalles.

La fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En enero, se había presentado una medida de coerción contra Franco, acusándolo de tener relaciones sexuales con una menor de 14 años.

Franco está en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado, extendida hasta el 14 de julio por acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores, lo que le permite seguir recibiendo su salario de 2 millones de dólares. Antes del inicio de la temporada 2024, Franco regresó a la licencia administrativa el 28 de marzo, extendida hasta el 1 de junio.

La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes había imputado originalmente a Franco por explotación sexual de una menor y lavado de dinero. La madre de la menor también enfrenta cargos penales por reclamar cientos de miles de pesos al pelotero. Además del caso penal, Franco podría enfrentar sanciones de la MLB por violar la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí