Destitución en la Policía Nacional tras tiroteo mortal en La Vega

0
26
Destitución en la Policía Nacional tras tiroteo mortal en La Vega

La Vega– La Dirección General de la Policía Nacional destituyó al general Orison Olivence Minaya como director regional de la institución en La Vega, tras un tiroteo que dejó cuatro muertos en la provincia. En su lugar, se asignó al general Julio César Betances, quien en junio de 2022 había sido nombrado subdirector general de la Policía.

El cambio de mando se realizó en la sede de la Dirección Regional La Vega, donde el inspector general, Andrés Cruz Cruz, presentó al general Betances Hernández. Olivence Minaya, quien ocupaba el puesto desde el 5 de marzo de este año, agradeció su tiempo en el cargo y exhortó a los oficiales a seguir trabajando arduamente.

Detalles del tiroteo y las víctimas

El conflicto, según datos extraoficiales, se generó en un supuesto punto de drogas en el sector. Las víctimas fueron identificadas como Eddy Tomás Liriano Veras, de 47 años, y Celin Carlixto Guzmán Rodríguez, de 35 años. Guzmán Rodríguez fue asesinado en su residencia por dos desconocidos frente a sus hijos.

Octagelin Altagracia, esposa de Guzmán Rodríguez, relató que su esposo intentó proteger a sus hijos al escuchar los disparos, pero fue ultimado por los agresores. La familia pide justicia y asegura no conocer a los atacantes.

Muerte de un implicado

La Policía Nacional abatió a José Orlando Genao Fernández, de 31 años, presuntamente vinculado a la muerte de las cuatro personas. El incidente ocurrió en su residencia en el sector de La Piña, Cienfuegos, en Santiago Oeste.

Orlando Genao, padre del fallecido, acusó a los agentes de irrumpir en su hogar y “ejecutar” a su hijo delante de varios niños. La policía, sin embargo, sostiene que José Orlando enfrentó a los agentes, quienes repelieron la agresión hiriéndolo mortalmente.

El cuerpo de Genao fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para los estudios correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí