EE.UU. Repatria a 4,883 Expresidiarios Dominicanos

0
128

Santo Domingo : El gobiernos del presidente  estadounidenses, Donald Trump, en los ultimos años ha repatriado a unos 4,883 expresidiarios dominicanos que cumplieron sentencias en Estados Unidos por narcotráfico, asesinatos y otros delitos federales.

En el año 2017, cumplido el primer año de gobierno de Trump, fueron repatriados 1,988 criollos, y el año siguiente, 2018, los regresados alcanzaron la cifra de 1,725.

En tanto que en lo que va de este año han sido repatriados 1,170 ciudadanos.
Desde que el mandatario asumió el gobierno, y hasta la fecha, han sido repatriados al  4,883 ex presidiarios.

Según datos suministrados, más de 50 por ciento de los deportados estuvieron relacionados en casos de tráfico y venta de drogas, un 30 por ciento por riñas, violencia doméstica, fraudes, robos, asaltos, violaciones sexuales, falsificación de documentos, y un 25 por ciento por estatus ilegal en esa nación.

Trump, desde su llegada a la Casa Blanca, ha mantenido firme su política de “Cero Tolerancia” a la inmigración ilegal en ese pais, haciendo énfasis en aquellos que tienen antecedentes penales.

En julio pasado de este mismo año Donald Trump implementó redadas contra inmigrantes indocumentados que afectaron a familias migrantes en condición ilegal.

De los 4,883 repatriados durante dos años y 9 meses, 4,278 corresponden a hombres y el resto son mujeres en edades de entre 31 y 46 años de edad.

Cada quince días, Estados Unidos, a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, repatria a dominicanos que cumplieron condenas en esa nación.

Entre EE.UU. y República Dominicana existe un tratado firmado en el año 1910, rectificado en 2015, que permite la entrega de ciudadanos de ambos países que hayan delinquido.

Pir : YudelkaVásquez