Edeeste rehabilita el servicio a clientes afectados por lluvias

0
137
Edeeste rehabilita el servicio a clientes afectados por lluvias

Santo Domingo.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) logró restaurar el servicio eléctrico para el 99.67 % de los clientes afectados por los impactos del mal tiempo y las inundaciones ocurridos durante el fin de semana en la República Dominicana.

El fenómeno atmosférico provocó averías significativas en 5 de las 8 áreas de la zona de concesión de la compañía, afectando a más de 250,000 clientes. Gracias a la efectiva coordinación y el desempeño de las brigadas de técnicos, Edeeste demostró una alta capacidad de resiliencia al restaurar el suministro eléctrico para prácticamente todos los clientes afectados.

En las primeras horas de la madrugada, la empresa informó que sostenía un porcentaje de abastecimiento de la demanda del 99.41 % en toda su área de concesión, que abarca parte del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo, Yamasá y Hato Mayor.

El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, felicitó al personal de la empresa por su sensibilidad y disposición para trabajar en momentos difíciles. Agradeció a las familias afectadas por su comprensión frente a los inconvenientes y reconoció el apoyo del presidente Luis Abinader y del Consejo Unificado para las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES).

Mejía Naut reiteró el compromiso de Edeeste con la mejora de la calidad de vida de sus clientes y aseguró que la empresa continuará dedicando esfuerzos para mantener procesos adecuados que contribuyan al bienestar de la población dominicana.