Dominicano bajo investigación por refugiar 25 nacionales haitianos en propiedad privada de Villa Francisca

0
23

Fueron detenidos por La Dirección General de Migración mientras salían del vehículo al negocio. El Ministerio Público busca otros

Santo Domingo. _ Veinticinco extranjeros Haitianos fueron detenidos por la dirección general de Migración por estos estar de forma irregular en la República Dominica, en un hotel de Villa Francisca en el Distrito Nacional, mientras se desmontaban de un vehículo en el que fueron trasladados desde Haití,  hasta suelo dominicano. Mientras que la persona que conducía el vehículo al junto de un empleado del hospedaje se encuentran detenidos.

Dicha detención se llevó a cabo cuando agentes de interdicción de la Dirección General Migración capturaron a los nacionales haitianos y un dominicano mientras realizaban un operativo en la calle Francisco Henríquez y Carvajal casi esquina José Martí cuando estos procedían a abordar el carro marca Honda Accord para dirigirse hotel Rave, donde se encontraban más de sus compatriotas.

En ese sentido el dominicano detenido responde al nombre de Cristian José de los Santos de    23 años, quien conducía el carro y empleado del hotel es Richard Nicolás, un joven de originario de Haití, quien contaba con permisos legales de trabajo temporal.

La dirección jurídica de Migración a la fiscalía del Distrito Nacional, quién amplia la investigación y poder capturar a otros cómplices. Los extranjeros están detenidos en el centro de acogida de Haina, donde son procesados para su posterior deportación, los criollos serán sometidos a la justicia.

Los operativos que realiza la Dirección General de Migración se hacen conforme a los establece la ley 285 – 04, las convenciones internacionales de la que República Dominicana es signataria, con respeto a los derechos y garantizando integridad física de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí