Santo Domingo . Nizaero-El presidente Danilo Medina emitió la noche del este Lunes 19 de Febrero varios decretos para nuevas designaciones y cambios en el tren gubernamental, siendo los más importante la destitución del presidente del Instituto de las Telecomunicaciones, Indotel, de José del Castillo, nombrando en su puesto al Lic. Luis Henry Molina. Otro cambio fue el de Chanel Rosa Chupani como nuevo director del servicio nacional de salud en sustitución del Dr. Nelson Rodriguez Monegro.
Sin embargo uno de los nombramientos que más comentarios ha recibido es el de dirigente peledeísta y asistente del senador de la provincia Peravia Van Troy Suazo, quien recibió la noticia de su designación como Viceministro de la Juventud, en la cárcel de Baní donde guarda tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, acusado de haber golpeado a su esposa.
Según versiones de moradores de Bani, la esposa de Suazo no se querelló en su contra, sino que acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad, supuestamente en busca de conciliación, al alegar que su pareja y ella sostuvieron una discusión y éste la agredió físicamente.
Sin embargo, el caso llegó hasta el Tribunal de Atención Permanente donde le fue dictada la prisión preventiva. La pareja tiene cuatro hijos.