Condiciones favorables para todo tipo de actividad al aire libre

0
269
actividad al aire libre

Durante la madrugada de este martes se originaron algunos chubascos que afectaron sectores de La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel y el mar Caribe. Para las horas matutinas, pronosticamos un cielo mayormente de nubes dispersas a soleado favoreciendo un ambiente para la realización de todo tipo de actividades al aire libre. En la tarde, caluroso aunque por arrastre del viento no se descartan aislados nublados con chubascos sobre Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez. Entrada la noche, dominará un cielo despejado o de pocas nubes y siendo escasas las precipitaciones.

Mañana miércoles, pronosticamos que durante la madrugada ocurran nuevamente algunos chubascos dispersos en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana en puntos costeros del Atlántico y Caribe, para el resto del país estará con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el transcurrir de las horas matutinas. Entrada la tarde, se observaran algunos nublados con chubascos dispersos asociados al arrastre del viento sobre puntos del sureste y la cordillera Central. En la noche, volvemos a nubes dispersas y escasas lluvias.

La ONAMET informa de un área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, la cual presenta un alto potencial de un 70 % para convertirse en un ciclón tropical en los próximos 7 días. Recomendamos estar atentos a las próximas informaciones que emite esta oficina.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por lo que recomendamos no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua. Mientras que durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendremos temperaturas agradables.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, soleado y cálido. Escasas probabilidades de lluvias.

Santo Domingo Este: Nubes ocasionales, soleado y cálido. Escasas probabilidades de lluvias.

Santo Domingo Norte: Soleado con aisladas nubes y caluroso. Escasas probabilidades de lluvias.

S.D. Oeste: Nubes aisladas, soleado y cálido. Escasas probabilidades de lluvias.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

Resumen: Condiciones de buen tiempo favorables para todo tipo de actividades al aire libre. Solo se prevén algunos chubascos aislados en provincias del sureste y de la Cordillera Central, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del este/noreste en la tarde. Algunas recomendaciones en la costa caribeña. 

El jueves: amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país dominando muchas horas de sol. En la tarde, las precipitaciones serán escasas en la mayoría de las provincias, con excepción de las del suroeste las cuales empezarán a recibir nubosidad asociada a una baja presión la cual presentará características para ser una depresión tropical afectándonos más adelante. Noche, medio nublado a nublado en sectores del suroeste y fronterizos con ocurrencias de aguaceros y tormentas eléctricas, así como, ráfagas de viento.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas ambiente caluroso.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas ambiente cálido.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. °C T. Min.°C
Santiago Nubes dispersas. 30/32 20/22
Puerto Plata Nubes dispersas. 31/33 21/23
Duarte Nubes dispersas en ocasiones. 31/33 21/23
Constanza Nubes aisladas. 24/26 16/18
Peravia Soleado. 32/34 21/23
San P. de Macorís Nubes dispersas. 31/33 21/23
La Romana Soleado en ocasiones con nubes dispersas. 31/33 21/23
La Vega Nubosidad dispersas. 31/33 19/21
Monseñor Nouel Mezcla de nubes y sol. 31/33 21/23
San Cristóbal Soleado. 31/33 20/22
Samaná Nubes dispersas posibles chubascos pasajeros. 31/33 21/23
Monte Cristi Soleado. 32/36 23/25
Azua Despejado o de pocas nubes. 31/33 19/23
San Juan Mezcla de nubes y sol. 31/33 22/24
Barahona Soleado. 31/33 23/25
La Altagracia Mezcla de nubes y sol con posibles chubascos pasajeros. 30/32 22/24