Condenan a dos hombres por estafar a más de 200 exempleados de la Cervecería

0
57

 

Santo Domingo:Un tribunal condenó a Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Estévez, a 20 años de prisión por estos haber obtenido más de mil millones de pesos de forma ilícita. Según, el informe del Ministerio Público, por lo menos 200 exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana, fueron el objetivo de estos antisociales.

 El Ministerio Público, informó que la mayoría de los estafados eran personas jubiladas, de la Cervecería, quienes invirtieron sus recursos en una entidad financiera donde ambos imputados eran ejecutivos.

La entidad confirmó que tanto Méndez como Esteve fueron hallados culpables de violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, lavado de activos y estafa contra más de doscientas personas, mediante operaciones fraudulentas que realizaban a través de la Financiera Inversia.

Según informaron los procuradores fiscales litigantes Elvira Rodríguez, Magalis Sánchez y Catalina Bueno, tanto Hidalgo como Evertz eran exejecutivos de la Cervecería Nacional, y las víctimas de la estafa fueron principalmente jubilados de dicha empresa como un promedio de unos 65 años de edad.

Los jueces Ingrid Fernández, Elías Santini y Delio Germán, ordenaron que el condenado Teodoro Hidalgo Méndez, cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que Michell Evertz Estévez debe cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en la provincia San Cristóbal.

Por: Yudelka Vásquez