Clausuran negocio en Los Alcarrizos por contaminación sónica

0
237
Clausuran negocio en Los Alcarrizos por contaminación sónica
Clausuran negocio en Los Alcarrizos por contaminación sónica

Santo Domingo– La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) informó este jueves sobre el cierre del establecimiento «Ron Express» en Los Alcarrizos, debido a reiteradas violaciones a las normativas que prohíben la contaminación sónica.

El operativo, encabezado por los procuradores Miledys Domínguez y Rudy Pérez Medrano, resultó en la incautación de varios equipos de sonido, incluyendo un kitipó con bocinas, cajones y una bocina plástica, además de una radio y una caja fuerte con RD$121,050.00 en efectivo. También se confiscó un arma blanca.

La intervención fue amparada por la orden judicial 2024-TAUT-03187 y ejecutada en presencia de Aurelio Jorge de la Cruz, administrador del negocio. Según Proedemaren, el cierre se basa en los artículos 180, 184, 188 y 193 del Código Procesal Penal, que autorizan allanamientos en recintos privados bajo solicitud del Ministerio Público y resolución judicial.

Este operativo es parte de las medidas para garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y reducir la contaminación sónica en áreas residenciales.