Santo Domingo.– En una operación de inspección en uno de los depósitos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), ubicado en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional, las autoridades decomisaron un banco de baterías cuyas celdas estaban rellenas de cocaína.
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por inspectores y coordinados por el Ministerio Público, detectaron inconsistencias en una caja que iba a ser enviada a Italia a través del correo.
Siguiendo las instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el paquete, encontrando un banco de baterías que contenía 164 bolsitas de cocaína, envueltas en fundas plásticas transparentes, dentro de las celdas del generador de energía.
Según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las porciones de la droga, introducidas bajo esta modalidad, pesaron más de siete kilogramos.
Se ha identificado que la caja fue enviada por un hombre con dirección en la calle Colón, provincia de La Vega, y estaba destinada a un individuo en la ciudad italiana de Gubbio.
Las autoridades continúan reforzando las operaciones de interdicción, detectando nuevas modalidades del narcotráfico internacional que intentan burlar los controles para traficar narcóticos a través de los aeropuertos y puertos del país.