0
43

Nizao, R.D. El consejo Nacional para la Niñez y la adolescencia CONANI, impartió el día de hoy un taller a miembros del directorio Municipal de Nizao, con la finalidad de que los mismos conozcan el reglamento de aplicación del Código Para El Sistema De Protección De Los Derechos Fundamentales De Los Niños Niñas Y Adolescentes.

La doctora Martha miguelina figureo Báez directora y coordinadora de CONANI región Valdesia, explico el objetivo de la capacitación que se ofreció a los miembros del directorio municipal de Nizao.

´´Como CONANI, y coordinadores de directorios municipales, estamos haciendo de forma extensiva las capacitaciones en conjunto con las instituciones de la localidad, Educacion, Fiscalía, Ministerio de Trabajo, representantes del sector Salud, Iglesias, Ministerio de la Mujer y demás representantes de la comunidad, que trabajan con los niños y adolescentes capotando así las necesidades de cada uno´´. Explico la directora Martha Figuereo.

En Bani, tenemos conformado el directorio Municipal y una junta local de restitución de derecho, donde damos seguimiento de cerca a la población .

Así mismo,  Guillermo López Ramírez, analista legal de consejo Nacional para a Niñez y la Adolescencia (CONANI), impartió la capacitación a varios miembros del directorio Municipal de la entidad en Nizao con el objetivo de que los mismo conozcan las directrices de la ley 163- 03 del sistema de Protección De Los Derechos Fundamentales de los Niños y Adolescentes.

FUENTE: MANACLAR TELEVISION