Vladimir Guerrero, profeta en su tierra.

0
98

Nizao, RD -“El profeta no recibe honra en su propio pueblo” dice una cita bíblica del nuevo testamento que encontró una excepción en el nuevo Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Luego de ser elegido el miércoles 24 de Enero como un nuevo miembro inmortal del beisbol de las grandes ligas de los Estados Unidos, en su pequeña comunidad, Don Gregorio del municipio de Nizao, se preparan  para darle la bienvenida más calurosa y apoteósica que alguien pudiera imaginar.

 

 

El domingo 28 de Enero los moradores de Nizao, Don Gregorio y zonas aledañas salen  a las calles con banderas en manos, carteles, franelas y otros artículos con la imagen impregnada del “Super Vlad”  a darle toda la honra, muestra de amor y admiración como su orgullo.

Eufóricos de alegría, bailan en las calles, beben y  celebran  a la espera de  Vladimir quien entra al pueblo de Nizao y se hace  acompañar  de el ex jugador de grandes ligas  Deivi Cruz,  en el techo del “Tren Vlad 27”, una camioneta Ford 650 con una altura poco usual, con banderas en manos y sonriendo a todo un pueblo camino a su natal Don Gregorio, donde se había preparado varias tarimas para su bienvenida y  lo esperan  con las ansias como si fueran años que no tenían entre ellos  a su recién incluido Salón de la Fama, Vladimir Guerrero para el mundo y para ellos, Miqueas , como el profeta.

 

 

Vladimir Guerrero, quien  será exaltado en una ceremonia el 29 de Julio en New York, se convierte en el tercer dominicano  en ser introducido al Salón de la Fama, compartiendo el honor con Juan Marichal y Pedro Martínez, con la distinción de ser el único jugador de posición. Para la ocasión vestirá la camiseta de los Angelinos de Anaheim, equipo para el cual militó por cinco años y gano en el 2004 la distinción de Jugador más Valioso de la Liga Americana.