Soto regresa a la capital y da un espectáculo

0
113
Soto regresa a la capital y da un espectáculo

WASHINGTON.– Juan José Soto hizo otro emotivo regreso a su primer hogar en Grande Ligas el martes por la noche. No es la primera vez que el dominicano vuelve al Nationals Park desde que fue adquirido por los Padres durante el verano del 2022, pero de igual manera, fue algo significativo. Horas antes del primer lanzamiento, Soto se reunió con algunos de sus ex compañeros de equipo en el terreno y pasaron un rato recordando viejos tiempos. Soto tuvo un mensaje para ellos.

“Cuando es hora de jugar, juego por el equipo que llevo en el pecho”, dijo. “En ese momento no me importan [los lazos] con los Nacionales, les dije.

“Les dije: ‘Voy a dar un jonrón contra ustedes’”.

Y Soto es un hombre de su palabra.

El quisqueyano empalmó un cuadrangular de 441 pies al jardín central en la victoria de los Padres por 7-4 sobre los Nacionales. También conectó par de sencillos y se robó una base — el más reciente indicio de que la versión estelar de Soto está de regreso.

Antes del Partido, Soto recordó gratamente su tiempo en la capital. Conquistó la Serie Mundial del 2019 con los Nacionales, junto a un título de bateo, tres Bates de Plata y dos convocatorias al Juego de Estrellas.

“Muchos recuerdos”, expresó Soto. “Muchas victorias, un título — como dije, muchos grandes recuerdos”.

Antes de su primer turno, Soto recibió una gran ovación del público en el Nationals Park. Salió de la caja de bateo para reconocer a los aficionados, y la ovación creció.

Luego, dándole al primer pitcheo, Soto dio un batazo de 114 mph contra el zurdo MacKenzie Gore — quien fue un cotizado prospecto de los Frailes que fue una de las fichas que llegó a Washington a cambio de Soto. El canje también incluyó a CJ Abrams, cuyo jonrón de dos vueltas en el quinto episodio fue parte de un ataque de tres carreras de los capitalinos para empatar el encuentro 3-3.

Pero San Diego respondió inmediatamente. El venezolano Rougned Odor impulsó al quisqueyano Fernando Tatis Jr. con un elevado de sacrificio en el sexto episodio. Luego, sacudió un bambinazo solitario para iniciar el séptimo episodio, antes de un cuadrangular de dos rayas de Jake Cronenworth.

El cuadrangular de Soto fue el 50mo de su carrera en Nationals Park – y su primero como visitante.

“Tengo grandes recuerdos, tú sabes”, expresó Soto acerca de sus días jugando en D.C. “Fue hace mucho tiempo. Estuve con esos muchachos desde el primer día, desde que llegué a las Grandes Ligas. Siempre es bueno volverlos a ver y pasar un poco de tiempo con ellos”.

Claramente, el sentimiento es mutuo entre los Nacionales y sus fans.

Excepto, por supuesto, cuando Soto está en la caja de bateo.