Santo Domingo– Este jueves, la República Dominicana tendrá un ambiente mayormente soleado en la mañana, con algunos chubascos en la región este debido a la baja humedad. En la tarde y primeras horas de la noche, se esperan aguaceros moderados y tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central, debido a una vaguada y arrastre de humedad del viento.
Para mañana viernes, las lluvias disminuirán, pero las condiciones atmosféricas aún podrían generar aguaceros dispersos y tronadas en algunas provincias del noroeste, norte, este y la cordillera Central.
El sábado se prevé un incremento de humedad por la proximidad de una onda tropical, lo que traerá aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche en varias regiones del país.
Pronóstico del tiempo por regiones:
- Distrito Nacional y Gran Santo Domingo: Soleado en la mañana, nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
- Santiago y Puerto Plata: Nubes dispersas con chubascos aislados y ráfagas de viento.
- San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal: Nublados en la tarde con aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.
- Barahona, Monte Cristi: Soleado con ráfagas de viento ocasionales.
Temperaturas:
- Mínimas entre 23°C y 25°C
- Máximas entre 31°C y 36°C
Alerta meteorológica: Se mantiene una alerta para La Vega por posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Zonas bajo vigilancia ciclónica: Se monitorean cuatro áreas con bajo potencial de desarrollo ciclónico en el Atlántico y el Caribe.