SNS fortalece capacidad resolutiva en hospitales de SD

0
129
SNS fortalece capacidad resolutiva en hospitales de SD

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, encabezó este viernes la entrega de equipos médicos por un valor total de RD 71,520,863.2 a tres hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios brindados a los usuarios.

La jornada de entrega comenzó en el Hospital Salvador B. Gautier, donde se entregaron diversos equipos, incluyendo una máquina de anestesia, 20 camas manuales multifuncionales para hospitalización, dos camillas de emergencia y curación, dos ventiladores adulto-pediátricos, entre otros, valuados en RD 5,183,395.83.

Mario Lama resaltó que esta dotación de equipos es parte del plan gubernamental del presidente Luis Abinader para mejorar la calidad de la atención médica en la Red Pública.

Posteriormente, el director del SNS se trasladó al Hospital Francisco Moscoso Puello, donde se entregaron equipos como un brazo en C, torres de endoscopía, máquinas de anestesia, microscopios binoculares, y otros, con un valor superior a los RD 62 millones. Este hospital ha recibido una inversión en equipamiento de más de RD 200 millones durante la gestión actual, fortaleciendo áreas como Emergencia, Cirugía, Cardiología, entre otras.

En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, se entregaron seis camas manuales para hospitalización y diversos equipos para la conservación y preparación de alimentos, con una inversión de RD 3.6 millones.

Lama destacó que estos equipos fortalecen la capacidad resolutiva de los hospitales y aseguró la importancia de un uso adecuado por parte del personal.

La ruta hospitalaria finalizó en el Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, donde se verificó la adecuación de las áreas de Emergencia, Imágenes y Laboratorio para comenzar a brindar servicios a partir del próximo martes, con Internamiento y Quirófano iniciando el 20 de mayo.