Senpa arrestó en enero a 348 personas por delitos ambientales

0
277
Senpa arrestó en enero a casi 350 personas por delitos ambientales

Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) llevó a cabo una intensa labor durante el mes de enero de 2024, resultando en la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de 348 personas por violaciones a las leyes ambientales en la República Dominicana.

Durante ese mes, se llevaron a cabo un total de 953 operativos en todo el país, lo que resultó en la detención de los infractores. Además, se retuvieron 146 vehículos de motor, que incluyeron una variedad de equipos como retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas.

Los datos recopilados por la Dirección de Operaciones del Senpa muestran que el Parque Nacional Los Haitises registró la mayor cantidad de personas detenidas, con un total de 52, mientras que la provincia de Santiago lideró en la retención de vehículos, con un total de 32.

En cuanto a los patrullajes, se realizaron 1,780 en todo el país, destacando la provincia Monseñor Nouel con 157 operativos.

El Senpa reafirmó su compromiso de continuar con los operativos en todo el territorio nacional, con el objetivo de investigar, perseguir, detener y someter ante la autoridad competente a quienes infrinjan las leyes ambientales. Esta labor busca garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales del país.

El director del Senpa, el capitán de navío de la Armada de la República Dominicana, René Rodríguez Álvarez, enfatizó la responsabilidad compartida que tiene la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, instó a la colaboración de todos para combatir los delitos que afectan los recursos naturales del país.