Senadora Aracelis Villanueva somete proyecto que crea el Sistema Nacional de Cuidados

0
312
Senadora Aracelis Villanueva somete proyecto que crea el Sistema Nacional de Cuidados
Aracelis Villanueva

Santo Domingo– La senadora por la provincia de San Pedro de Macorís, Doctora Aracelis Villanueva, ha presentado un proyecto de ley que propone la creación del Sistema Nacional de Cuidados en la República Dominicana. Esta iniciativa busca reconocer el derecho al cuidado de todas las personas, incluyendo el derecho a cuidar, a ser cuidado y al autocuidado.

La senadora subrayó la importancia de apoyar a quienes se dedican a las labores de cuidado, afirmando que este derecho debe garantizarse de forma gradual y progresiva a lo largo de la vida de las personas, especialmente aquellas en situación de dependencia o con necesidades especiales.

El proyecto tiene como objetivo promover la autonomía, prevenir la dependencia y beneficiar tanto a cuidadores como a personas vulnerables, como envejecientes, discapacitados o niños con condiciones especiales.

La propuesta ha sido remitida a la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo, la cual realizará un estudio y presentará un informe ante el pleno del Senado. La senadora Villanueva reafirmó su compromiso de cumplir con sus promesas de campaña, destacando que este proyecto estaba incluido en su Plan de Gestión Senatorial.