Senador Wilton Guerrero pide disculpa a Hipólito Mejía por vincularlo al Chapo Guzmán

0
60

Santo Domingo. Nizaero – El senador representante de Peravia  Wilton Guerrero  se retractó de las imputaciones que hizo al ex presidente Hipólito Mejía  y   dijo “lamentar sinceramente” haberlo involucrado con el exlíder del cartel de la droga de Sinaloa, México, Joaquín “El Chapo” Guzmán, una semana antes de las elecciones del 2012.

El congresista depositó un documento depositado ante la Suprema Corte de Justicia, en la que plantea una reconciliación en el proceso de difamación e injuria que interpuso el ex mandatario contra el legislador,  justificando la acusación que hizo al calor de la campaña electoral de ese año que se enfrentaba entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que recibió esas informaciones y no las confirmó.

La denuncia que motivó el sometimiento del representante en el Congreso de la provincia Peravia, por el Partido de la Liberación Dominicana, es en la que acusó al excandidato del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el 2012, de trasladarse a Sinaloa, México, en un avión pilotado por el hombre de confianza del “El Chapo” Guzmán.