Seis nuevos trenes llegarán este año para el Metro de Santo Domingo

0
80

En este año 2020 serán incorporados seis nuevos trenes para ampliar la oferta de transporte del Metro de Santo Domingo, los cuales, según la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), están siendo fabricados con un diseño especial que permitirá que se acoplen uno con otro para que puedan dar mayor cobertura en horas pico.

La OPRET también anunció que en este año iniciará la ampliación de las estaciones elevadas, ubicadas en Villa Mella, que son las Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Girbert y Mamá Tingo, las que permitirán la operación de los trenes de 6 vagones.

“Los nuevos trenes que se incorporarán están siendo fabricados con un diseño especial que permitirá acoplarse uno con otro, a fin de convertirse en trenes de seis vagones, en lugar de tres como en la actualidad, para operar en horas picos”, dice el comunicado de la citada institución del transporte.

Informó, además, que el sistema integrado de transporte metro-teleférico movilizó más de 105 millones de usuarios en 2019.