SAP NOW República Dominicana, un evento para impulsar a las empresas a volverse inteligentes

0
74

Santo Domingo.- La multinacional SAP realizó en el país el evento SAP NOW República Dominica, un evento que trajo expertos nacionales e internacionales a conversar sobre cómo la llegada de las nuevas tecnologías ha implicado que la sociedad y los empresarios se reinventen para no morir frente a la competencia.

SAP NOW República Dominicana se realizó en el Hotel Catalonia donde participaron más de 200 empresarios locales en un ciclo de conversatorios, conferencias y actividades en materia de innovación, tecnología y plataformas que actualmente vía SAP se implementan en el país.

Aprovechar recursos como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Internet de las Cosas y la Analítica de Datos, es tarea indispensable para que las compañías logren que su fuerza laboral se concentre en resultados de mayor valor. Por esta razón es importante que las grandes empresas del mercado innoven y apalanquen las necesidades de sus clientes a través del uso de tecnologías innovadoras.en este aspecto. Para, de esta forma, lograr los 3 principales objetivos internos de la Empresa Inteligente que consisten en tener visibilidad, enfoque y agilidad.

Durante el evento destacaron voceros internacionales como Randall Quirós, Director General de SAP para Centroamérica y el Caribe quien anunció que para el mercado de la República Dominicana, SAP acaba de cerrar la compra de la empresa Qualtrics, una empresa especializada en Experience Management o Gestión de la Experiencia.

“Más adelante contaremos un poco sobre esta solución que está revolucionando el mundo, porque se trata de entender ¿porque los clientes compran este producto y no el otro?, ¿Qué sentimiento despierta la experiencia que como consumidor tengo con determinada marca o determinada compañía? Es imperativo entender los datos de la experiencia, las creencias, las emociones, los sentimientos de los consumidores y los empleados, concluyó Quirós.

De lado Guillermo Brinkmann, Presidente de SAP para la Región Norte de América Latina y el Caribe, expresó, que los negocios para convertirse en empresas inteligentes deben hacer inversiones enfocadas en tres aspectos: La suite de inteligencia, la tecnología inteligente y la plataforma digital. Esto logrará que los negocios trasciendan hacia donde lo exigen los consumidores y los empleados de las nuevas generaciones”, concluyó Brinkmann.

La realidad digital hoy día es prioritaria. Las compañías deben comenzar a adquirir la habilidad y el conocimiento necesario para innovar y continuar liderando en un entorno cada vez más competitivo.

Las empresas inteligentes son aquellas que utilizan de manera eficaz sus datos con el fin de lograr los resultados que desean de forma rápida y con riegos mínimos El motivo principal es responder a las necesidades individuales del cliente y comprometer el talento de los colaboradores dándoles el poder de realizar así un trabajo más significativo.

Algunos casos de éxito de empresas dominicanas que pudieron visualizarse en el evento SAP NOW RD fueron las de Industrias San Miguel y RCD Hoteles.

Joel Nilson Zegarra de Industrias San Miguel expresó por su lado, “hemos migrado a la nube de SAP para poder tener toda nuestra infraestructura en un ambiente seguro contando con la certificación de que SAP maneja altos estándares de seguridad y en este momento nos estamos enfocando en lo que es nuestro call bussines, el negocio de la empresa que es atender al cliente de forma eficiente. SAP se vuelve un aliado muy importante porque con sus herramientas nos ha ayudado a ser una empresa más flexible a los cambios, tanto así que ahora estamos utilizando datos en las nubes que ya no requieren que nuestro departamento de TI esté dando soporte 24/7”.

A su vez Zoad Zavala de Hoteles RDC expuso que “la economía de la experiencia es un concepto que desde la época de los 90 hasta la fecha se viene mencionando y se han enfocado en hacerlo crecer. Nosotros como compañía por ejemplo no solamente vendemos hospedaje a nuestro huésped sino que tratamos de enriquecerlo, vendemos calidad en el hospedaje pero a la vez creamos para ellos momentos especiales.

“El consumidor ya no solamente busca un producto como un servicio por su calidad, sino que lo busca porque se siente parte de y toca sus emociones. Esa es la filosofía nuestra y lo logramos gracias a las herramientas de SAP que nos permite conocer nuestro huésped y ofrecerle lo que realmente necesita” concluyó Zavala.

 

Acerca de SAP
Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas.