Roberto Fulcar destaca el «Liderazgo trascendente» en conferencia de COOPNAMA

0
490
Roberto Fulcar destaca el "Liderazgo trascendente" en conferencia
Roberto Fulcar destaca el "Liderazgo trascendente" en conferencia

San Pedro, Juan Dolio.- Este miércoles, Roberto Fulcar, ministro de Estado, fue el principal orador en los Cursos de Verano organizados por la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA). Invitado por el consejo de administración de la cooperativa, Fulcar impartió una conferencia titulada «Liderazgo Trascendente».

Una visión de futuro

En su ponencia, Fulcar explicó su visión sobre el liderazgo trascendente, una idea que ha desarrollado durante casi dos décadas. «Se trata de superar el liderazgo tradicional en lo social, cultural, educativo, político, económico y académico, para construir un liderazgo que actúe y tome decisiones pensando no solo en el presente, sino también en el futuro», afirmó el doctor en educación.

Cursos de verano 2024

La conferencia se realizó en el marco de la edición 2024 de los tradicionales Cursos de Verano de COOPNAMA, una iniciativa que busca capacitar a los maestros del país. Fulcar destacó que este tipo de liderazgo es esencial para multiplicar y reproducir líderes dentro de cualquier organización, actuando siempre con ética y tomando decisiones responsables.

Un nuevo enfoque en liderazgo

Fulcar, un estudioso del tema del liderazgo, ha promovido durante años la superación del liderazgo tradicional, el cual considera limitante y retardador de los cambios y avances sociales. Según él, el liderazgo trascendente es la esperanza para construir un mundo cada vez mejor. En su conferencia, Fulcar desarrolló lo que define como IDEAS FUERZA del Liderazgo Trascendente.

Un espacio de formación integral

Los Cursos de Verano de COOPNAMA se llevan a cabo cada año en el hotel Coopmarena Beach Resort, con la participación de representantes de las 17 regionales de la cooperativa a nivel nacional. Según el presidente del Consejo de Administración, estos cursos se dividen en 10 grupos durante todo un mes, ofreciendo charlas y conferencias en diversas disciplinas a los maestros y maestras participantes.

Fulcar subrayó la importancia de estos espacios de formación, señalando que «cada organización debe ser una cantera de líderes», y estos cursos representan una oportunidad invaluable para los docentes de todo el país.