República Dominicana conquista oro en voleibol femenino

0
35
República Dominicana conquista oro en voleibol femenino

Santo Domingo– En una emocionante final, la selección de voleibol femenino de República Dominicana, liderada por una sobresaliente actuación de Brayelin Martínez, se impuso a los Estados Unidos con un marcador de 3-2 (25-15, 17-25, 23-25, 25-16, 15-11) para ganar la medalla de oro en la cuarta edición del NORCECA Final Six. El evento se celebró en el Pabellón Nacional de Voleibol “Ricardo Arias” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Detalles del partido

  • Dominio Dominicano: Las dominicanas demostraron superioridad en ataques (55-54), bloqueos (13-10) y servicios (5-2).
  • Máxima Anotadora: Brayelin Martínez lideró el ataque con 25 puntos, seguida por Alondra Tapia con 13, y Bethania De La Cruz y Jineiry Martínez con 11 puntos cada una.
  • Estados Unidos: Merritt Beason fue la máxima anotadora de su equipo con 15 puntos, mientras que Sarah Franklin y Khori Louis aportaron 11 puntos cada una.

Reacciones de los entrenadores

  • Marcos Kwiek (República Dominicana): “Fue un partido pegado, un partido feo técnicamente. Nos fuimos al máximo de cinco sets pero al final las muchachas hicieron lo que tenían que hacer y ganamos, que es lo más importante. Ahora nos toca continuar nuestra preparación para los Juegos Olímpicos.”
  • Brad Rostratter (Estados Unidos): “República Dominicana tiene un gran equipo, no hay dudas de que van con un magnífico equipo para las Olimpíadas de París. Es un equipo que trabaja y batalla duro. Cuando Estados Unidos juega de esa manera con un equipo de esta categoría y en un país como este con esta gran atmósfera, me hace sentir orgulloso.”

Preparación olímpica

Esta victoria no solo reafirma la supremacía de las Reinas del Caribe en el voleibol regional, sino que también sirve como un excelente impulso de confianza y moral en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. La sólida actuación del equipo y su capacidad para sobreponerse en momentos críticos reflejan una preparación y un espíritu de equipo que auguran un desempeño competitivo en el escenario olímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí