Nacionales

RD Record…..102 dominicanos en roster de las grandes ligas en día inagural

NUEVA YORK – Más de 100 jugadores dominicanos se encontraban en el roster de grandes ligas en el día inaugural, siendo la primera vez que un equipo fuera de los EEUU alcanzó la marca de 100.

Las Grandes Ligas de Béisbol dijeron el viernes que 251 de los 882 jugadores en las listas de apertura, las listas de lesionados y la lista restringida nacieron fuera de los Estados Unidos. Entre ellos, 102 eran de la República Dominicana. Eso llega al 11.6 por ciento, justo detrás del récord de 11.7 por ciento que estableció en 2007 con 99 de 849.

El total de jugadores internacionales es el tercero más alto detrás de 259 en 2017 y 254 el año pasado. La cifra del 28.5 por ciento ha bajado ligeramente de 29 por ciento el año pasado y es la quinta más alta. El récord de 29.8 por ciento se estableció en 2017.

Venezuela fue segundo con 68, seguido por Cuba (19); Puerto Rico (18); México (ocho); Japón y Canadá (seis cada uno); Curazao y Corea del Sur (cinco cada uno); y colombia (cuatro).

Aruba, Australia, Brasil, Alemania, Lituania, Países Bajos, Nicaragua, Panamá, Taiwán y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Tienen uno cada uno.

Los Mellizos de Minnesota y los Piratas de Pittsburgh tienen la mayoría de los jugadores nacidos internacionalmente con 14 cada uno, seguidos de los Medias Blancas de Chicago con 13 y Miami y Tampa Bay con 11 cada uno.

 

 

Fuente:AP

Related Articles

Ministerio de Trabajo invita a Jornada de Empleo en SJM
Nacionales

Ministerio de Trabajo invita a Jornada de Empleo en SJM

La jornada se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a...

Mauricio Báez sigue invicto y escala al primer lugar TBS Distrito
DeportesNacionales

Mauricio Báez sigue invicto y escala al primer lugar TBS Distrito

El Mauricio se quedó sólo en la primera posición con récord de...

Vaguada en altura favorecerá la presencia de aguaceros
Nacionales

Vaguada en altura favorecerá la presencia de aguaceros

Vaguada se combinará con la aproximación de una onda tropical, para favorecer...

FEDA Defiende Transparencia y Legalidad en sus Proyectos Agrícolas
Nacionales

FEDA Defiende Transparencia y Legalidad en sus Proyectos Agrícolas

  El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en respuesta a...