Promese/CAL inaugura nuevas Farmacias del Pueblo

0
81
Promese/CAL inaugura nuevas Farmacias del Pueblo

Santo Domingo.– El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) ha inaugurado dos nuevas Farmacias del Pueblo, con el propósito de brindar acceso a medicamentos del cuadro básico de salud a las comunidades de Villa Gautier, en San Pedro de Macorís, y Caimito, en Jánico, provincia Santiago.

Estas nuevas farmacias se suman a las 95 que han sido habilitadas durante la gestión de Adolfo Pérez, la mayoría de las cuales se han establecido en comunidades remotas y de difícil acceso, en línea con la política de garantizar el acceso a medicamentos de calidad a toda la población.

La farmacia de Villa Gautier, ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención local, beneficiará a unos 3,505 habitantes, mientras que la de Caimito, también en un Centro de Primer Nivel de Atención, servirá a aproximadamente 4,378 residentes.

Adolfo Pérez destacó que estas farmacias atienden una necesidad importante en estas comunidades, eliminando la necesidad de que los habitantes recorran largas distancias en busca de medicamentos asequibles y de calidad.

La Red de Farmacias del Pueblo cuenta con un total de 638 establecimientos a nivel nacional, donde se dispensan medicamentos esenciales del Cuadro Básico de Salud, cubriendo las necesidades prioritarias de la población en áreas como la diabetes, hipertensión arterial y problemas de nutrición, entre otros.

Sobre el Promese/CAL

Promese/CAL es la principal entidad encargada de suministrar medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para los hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, a través de su red de Farmacias del Pueblo, beneficia mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos, garantizando el acceso a la salud para todos. Para más información, se puede visitar su sitio web: https://promesecal.gob.do/index.php