Promese/CAL inaugura dos nuevas Farmacias del Pueblo

0
31
Promese/CAL Inaugura Dos Nuevas Farmacias del Pueblo

Santo Domingo.– El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) ha puesto en funcionamiento dos nuevas Farmacias del Pueblo, ampliando su red para cubrir las necesidades de medicamentos esenciales de más dominicanos. Una de estas farmacias se ha establecido estratégicamente en el sector Las Malvinas II del municipio Villa Mella, en Santo Domingo Norte, beneficiando a más de 18,598 habitantes.

La segunda farmacia, que eleva a 97 el número total de Farmacias del Pueblo instaladas bajo la gestión de Adolfo Pérez, está ubicada en la sección Amaceyes del municipio Tamboril, en Santiago, donde servirá a una población estimada de 1,572 habitantes.

“El objetivo aquí es que la distancia no sea un obstáculo para que ningún dominicano o dominicana, por residir en comunidades apartadas, se vea impedido de tener acceso a los medicamentos que integran el cuadro básico y que cubren patologías que, aunque son comunes, podrían acortar la vida en caso de no ser atendidas, como lo son la diabetes y la hipertensión arterial”, declaró Pérez.

El funcionario también anunció que en las próximas semanas se inaugurarán otras farmacias en lugares ya identificados y cuyos trabajos están avanzados. Pérez destacó el rol desempeñado por Promese/CAL como central de suministros de medicamentos y aseguró que la entidad ha sido fortalecida institucionalmente para mejorar el acceso a los mismos, a través de las Farmacias del Pueblo y los centros de la Red Pública de Salud.

Sobre Promese/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, beneficiando mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos. Para más información, visite: Promese/CAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí