Presidente Danilo Medina entrega Centro de Investigación del Politécnico Loyola

0
62
Danilo entrega centro de investigacion

El presidente Danilo Medina entregó el viernes el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Instituto Politécnico Loyola, con 16 laboratorios con las tecnologías más avanzadas del mundo y que beneficiará a 4 mil matriculados.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional y la bendición del padre Lázaro Ángel Águila, director pastoral del Politécnico Loyola.

De inmediato, el padre José Rafael Núñez Mármol (padre Chepe), rector de dicho Politécnico, indicó el instituto es polivalente que en vez de formar técnicos, forma personas con competencias y cristianismo para defender y trabajar por sus comunidades.

Luego, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín, dijo que se trata de una iniciativa muy significativa que aportará grandes beneficios a los jóvenes graduados del Centro de Desarrollo e Innovación del Instituto Politécnico Loyola.

Se trata de una edificación enmarcada dentro del Programa de Edificaciones Escolares del Estado, como parte de la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Cristian Boves, estudiante de Ingeniería Industrial, manifestó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por la expansión del Loyola con tan magno edificio.

Mientras que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó que el Gobierno dominicano trabaja en un esfuerzo intensivo por la calidad educativa como principal reto.

Por ello, el Ministerio de Educación está inmerso en un programa estratégico que plantea la promoción de sujetos democráticos y capacidades para mejorar las competencias.

El Gobierno también concibió el Marco de Cualificaciones, ya enviado al Congreso para apoyar la pertinencia de la formación de estudiantes desde todos los niveles.