Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Nestlé Dominicana dio apertura este miércoles a sus modernas oficinas corporativas, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.
Fortalecimiento de la industria en el país
Con esta reestructuración, la empresa evidencia la importancia que da al talento humano como la mejor manera de fortalecer la industria y el país.
Responsabilidad medioambiental
Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé Caribe Latino, afirmó que para la empresa “es de gran satisfacción inaugurar este espacio que promueve la integración y el trabajo colaborativo, acorde a las tendencias actuales, pues reflejan la responsabilidad de la empresa con el medioambiente y la salud del equipo de trabajo”.
Esta infraestructura cuenta con un edificio de estacionamiento con capacidad para 170 vehículos.
Además, las oficinas se distribuyen en cuatro niveles con la modalidad de espacios abiertos, que promueven el trabajo colaborativo, la diversidad y la inclusión.
Resaltó que un elemento clave, que va de la mano con la transición que el mercado laboral está demandando, es el uso de la tecnología digital para facilitar la comunicación, así como prácticas amigables con el medioambiente, entre ellas:
Iluminación natural, Manejo adecuado de residuos, Fomento de una cultura que promueve el reducir, reusar y reciclar.
Ambiente seguro, flexible y cómodo
Patricia Mejía, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé, destacó que “con la implementación del concepto de oficinas abiertas los colaboradores trabajan en un ambiente seguro, flexible y cómodo, manteniendo un equilibrio entre los espacios designados para actividades de colaboración y tareas que requieran concentración”.
Sala de lactancia
Hizo énfasis en algunas de las bondades de esta nueva estructura, como la moderna y equipada sala de lactancia, para promover esta importante decisión en las madres colaboradoras de Nestlé, múltiples salones con capacidad de albergar reuniones amplias o conversaciones interpersonales; el wellness center, con el objetivo de brindar a los empleados un espacio de tranquilidad apartado del trabajo; un amplio comedor y diversas áreas de esparcimiento.