Santo Domingo.– En un acto de rápida intervención, miembros de la Policía Nacional, con el apoyo de guardias de seguridad de la Universidad UTESA, capturaron a un sujeto que intentaba robar la cartera y el teléfono celular a una joven en la avenida Máximo Gómez, frente a la puerta principal de la universidad.
El incidente ocurrió cuando el delincuente, tras sujetar los objetos de la joven, fue derribado junto con su motocicleta por una guagua de transporte público que pasaba por el lugar. El conductor de la guagua se percató del robo en curso y actuó rápidamente para detener al malhechor.
Los guardias de seguridad de UTESA, junto con una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la zona, se hicieron cargo de la situación, apresando al sujeto. Testigos informaron que el delincuente acababa de hacer un servicio de “motoconcho”, habiendo dejado a una pasajera en el mismo lugar segundos antes de intentar el robo.
Varios estudiantes de la universidad presenciaron el hecho e intentaron agredir al delincuente, pero los agentes policiales intervinieron para impedir la agresión y mantener el orden.