Organizan en RD evento global de la OACI

0
352
Organizan en RD evento global de la OACI

Santo Domingo.– El III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) promete ser un evento de gran relevancia en el ámbito de la aviación mundial. Con la participación prevista de 95 países, este simposio, que se llevará a cabo en Punta Cana del 30 de abril al 2 de mayo de 2024, marcará la primera vez que se celebre en el continente americano.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, destacó que la elección de la República Dominicana como sede de este encuentro es un reconocimiento a la creciente importancia del país en el sector de la aviación a nivel mundial.

Bajo el lema «Optimizar la capacidad de la aviación: Estrategias para cielos seguros y un futuro sostenible», el simposio abordará una amplia gama de temas, desde el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias modernizadas hasta la respuesta y preparación ante crisis, la movilidad aérea avanzada y el papel del transporte aéreo en el crecimiento del turismo.

Los paneles interactivos profundizarán en actividades cruciales de apoyo a la implementación y desarrollo de capacidades, explorando también temas clave de formación aeronáutica y la iniciativa «Finvest Hub» propuesta por la OACI para descarbonizar la aviación para 2050.

El simposio estará abierto a todas las entidades relacionadas con la aviación, incluidos ministerios, direcciones generales de aviación civil, organizaciones internacionales y regionales, proveedores de servicios de aviación, instituciones financieras y de desarrollo, instituciones académicas, socios industriales y otras partes interesadas.

Para más información y actualizaciones sobre el evento, se puede visitar el sitio web oficial del Simposio: https://www.icaogiss2024.com/