Oneil Cruz, un “Unicornio” de Nizao a la puerta de las Grandes Ligas con los Piratas

Piratas incluyen el roster de los 40 a Oneal Cruz

Nizaero- Los Piratas de Pittsburgh incluyeron en el roster de los 40, de las Grandes Ligas, al espigado prospecto oriundo de Nizao, Oneal Cruz, quien ocupa el puesto  No. 3  en la organización y el  57 en la MLB, segun Pippeline.

Cuando haga su debut en la gran carpa, Oneal, con una estatura de  6´7″,  se convertirá. en el campocorto  mas alto  en jugar en esa posición, en toda la historia del béisbol,  es por esto que uno de los dirigentes de liga menores de los Piratas lo llama “El Unicornio

Oneal estuvo lesionado parte de la  la temporada del 2019,  donde jugó 73  partidos  en tres ligas, acumulando un promedio de bateo de 298 , 8 jonrones, 14 dobles y 4 triples.

Cruz, fue firmado como agente libre en el 2015 por los Dodgers de los Angeles. Luego fue  adquirido por los Piratas, en 2017, como parte de un intercambio que enviaba al lanzador  Tony Watson  a la organización californiana.

Los que lo han visto jugar al espigado shortop, no dudan del talento y dominio que tiene en  la posición, pero si no se queda en el campocorto  por su tamaño, su atletismo debería traducirse en un  buen desempeño como jardinero. Aunque como él mismo expresa: “Nunca me han hablado de mandarme a los jardines ”

Oneal pertenece a una familia de tradición beisbolera, siendo el primogénito de Rafael Cruz, alias “Mikimante”,  un ex jugador de beisbol profesional, firmado por los vigilantes de Texas, en el año 1984 y quien ha hecho el trabajo de  entrenador y mentor.  Homer Cruz, segundo hijo, quien jugó en  la liga de Verano 2018, como lanzador de  los Chicago White Sox . Ademas su tio y primos han jugado beisbol profesional en distintas organizaciones , incluyendo al ex grandes ligas, Deivi Cruz.

En la Liga de Béisbol Dominicana, Oneal pertenece a los Leones del Escogidos , con quien debuto el año pasado y este año entro en acción el lunes 18 de Noviembre.

 

Por Cándido Figuereo