Ocupados 32 Paquetes de Marihuana en Puerto de Haina Oriental

0
45
Ocupados 32 Paquetes de Marihuana en Puerto de Haina Oriental

Santo Domingo.– En una serie de operativos de inspección desarrollados en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria incautaron 32 paquetes de marihuana. Las operaciones fueron coordinadas por el Ministerio Público y asistidas por unidades caninas.

Durante las inspecciones, se encontraron 12 paquetes de marihuana dentro de una caja que simulaba contener un televisor, enviados por una mujer desde el Bronx, Estados Unidos, a un hombre residente en Villa Consuelo, Distrito Nacional.

En otro operativo, se descubrieron 10 paquetes de marihuana ocultos en un archivero para oficina, enviados desde Brooklyn, Estados Unidos, por una mujer a un individuo residente en la Prolongación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste.

La tercera intervención, se hallaron otros 10 paquetes de marihuana escondidos en un tanque de comida enlatada y prendas de vestir, enviados por un hombre desde Nueva York a una mujer en el barrio 27 de Febrero, Distrito Nacional.

“En las operaciones de inspección, las cuales se han redoblado en las terminales aéreas y portuarias del país, se lograron confiscar un total de 32 paquetes de marihuana, camuflados en distintas modalidades del narcotráfico internacional,” informaron las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en cada uno de estos casos, dando seguimiento estricto al tráfico de marihuana desde Estados Unidos hacia la República Dominicana.