Obras Públicas interviene municipio de Baní y Nizao con bacheo de calles

0
87

Baní, RD – Nizaero.com– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial intervino los municipios de Nizao y Baní, provincia Peravia, con bacheo técnico de calles, fumigación, distribución agua potable, entrega de cloro, repelentes y el operativo médico odontológico donde acudieron miles de personas.

Las comunidades favorecidos fueron Santa Rosa, El Fundo, El Maní, Pueblo Nuevo, Francisca La Francisquera, de Baní; mientras que en Nizao, fueron intervenidos  los sectores Media Blanca,  El Zapotal, y la parte céntrica de Nizao entre otros.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial dijo que los operativos médicos odontológicos se llevaron a cabo en el local de la Casa Sectorial Juventud en Desarrollo, la Escuela Básica Milton Uladislao Lara Díaz y en el Centro Comunal Santa Rosa, en Baní.

Los médicos especialistas y odontólogos atendieron a los lugareños en las consultas y atenciones odontológicas desde temprana horas hasta horas de la tarde.

Las personas fueron a consultas médicas en pediatría, ginecología, medicina familiar, medicina general, odontológica y entrega de medicamentos.

Durante el operativo la dirección de Mantenimiento Vial realizó desbroce, retiro de escombros, limpieza de acera y contenes, poda de árboles en parque central, entre otros.

Centenares de casas fueron fumigadas con motobombas y bombas mochilas para eliminar criaderos y el mosquito que transmite enfermedades como el dengue, la chikunguya.