No se sabe quién gobernará Puerto Rico

0
102

Puerto Rico:Faltando apenas dos dias para que el gobernador de Puerto Rico,Ricardo Rosselló, no se sabe quién lo reemplazará  en esa gestión, de la que dimitió tras una crisis generada por un polémico chat.

Desde el momento que se conoció un chat de Rosselló junto a miembros del Ejecutivo, en Puerto Rico se registraron varias protestas que desencadenaron el 24 de julio la dimisión del gobernador, al igual que la renuncia de algunos de sus funcionarios como el secretario de Estado, Luis Rivera, que según la ley es a quien le correspondería ocupar la gobernación.

Los portavoces del opositor Partido Popular Democrático (PPD), en Senado y Cámara, Eduardo Bhatia y Rafael Hernández, y el representante Luis Vega, adelantaron que impugnarán cualquier candidato a gobernador, que no sea confirmado por la Asamblea Legislativa.

El desinterés ya expresado en dos ocasiones por la secretaria de Justicia hace necesario el nombramiento de un secretario de Estado a tres días de que Rosselló se convierta en el primer gobernador en Puerto Rico en dejar el puesto en pleno mandato.

Una de las probables candidata para el puesto de secretario de Estado es el de la comisionada residente de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Jennifer González.

Aunque González subrayó este  que nadie se ha puesto en contacto con ella para asumir la secretaria de Estado, además, dijo estar fuera del proceso de evaluación e indicó que no respalda ninguna candidatura especifica para ese cargo.