Nizaeros se quejan de ruidos y contaminación en el Parque

0
59

Por: Cándido Figuereo

 

“Confiscaremos las bocinas a los vehículos con el volumen  más alto de lo permitido y recuperaremos los espacios públicos y la tranquilidad de Nizao”
 
Nizao.  Nizaero – Moradores de las comunidades de Nizao y Don Gregorio denunciaron ante las autoridades municipales, policiales y medioambientales el desorden y anarquía que se vive en sus parques y distintos espacios públicos.
 
Representantes de juntas de vecinos, asociaciones comunitarias y público en general, convocados en la sala capitular del Ayuntamiento de Nizao, expusieron  sus quejas  aduciendo sentirse huérfanos de  las autoridades para solucionar  el problema de la contaminación sónica ambiental y la ocupación de las aceras por vehículos y consumidores de bebidas alcohólicas, lo que les hace imposible a los ciudadanos  caminar por sus espacios  de manera libre y democrática.
 
Salvador  Pérez, alcalde de Nizao, rogó a las autoridades presentes mayor apoyo para enfrentar ese flagelo que está afectando a las mayorías de los moradores del municipio.  Expresó  que le preocupa, en gran manera,  las personas mayores  que viven en la zona del parque  y que han tenido que lidiar con todos estos desordenes: “Me preocupa una señora de más de 80 años que no puede dormir porque a la una, dos y tres de  la madrugada estas personas mantienen su automóviles encendidos con la música a un volumen que sencillamente es insoportable”
 
Se orinan frente a su casa, en las paredes del banco y no se les puede decir nada porque se tornan violentos  y amenazantes, siguió expresando el alcalde.
 
Me preocupa que los vecinos  teman caminar por el parque por lo inseguro y traumático  que resulta atravesarlo. En estos días me comunicaron que  toma casi media hora pasar por el parque porque todos los espacios están ocupados y no hay forma hacerlo.
 
 
Salvador Gómez, regidor del ayuntamiento de Nizao, corroboró, con el alcalde, la necesidad de que las autoridades policiales y medioambientales apoyen a la comunidad que se encuentra desesperada ante esta situación que cada día va de mal en peor.
 
Los munícipes presentes en la convocatoria  se expresaron a una sola voz que ya es tiempo de tomar acción sin promesas o palabras huecas. Dijeron que hace más de dieciocho meses en ese mismo escenario se les prometió resolver esa problemática y el resultado ha sido todo lo contrario.
 
Otros denunciaron que su mayor preocupación en este momento es el alto consumo de drogas narcóticas y las consecuencias de las mismas.  Expresaron sorprenderle la manera casi pública que se trafica en un sector sin que las autoridades hagan nada.
 
David Lora, representante del sindicato de moto conchos de  los  municipios de Nizao y Sabana Grande de Palenque expreso su preocupación por la alta cantidad de atracos que se están produciendo en cualquier hora del día principalmente a los hombres que mantienen a sus familias con el oficio de moto conchos.
 
De su parte el coronel Daniel Ramos Álvarez, comandante del Departamento de la Policía en Baní, aseguró que en  pocos días se verán los frutos de las acciones que dispondrá para que los munícipes de Nizao se sientan seguros y tranquilos y puedan disfrutar de los espacios públicos que les pertenecen como ciudadanos.
 
Garantizó que, a pesar de la deficiencia que pueda tener la provincia en equipos de transporte, hará todo lo que tenga que hacer dentro del régimen de ley para que  los moradores de Nizao puedan disfrutar de los espacios públicos que le pertenece a todos y no a un pequeño grupo de inadaptados.