Muere el exsenador Amable Aristy Castro

Muere el exsenador Amable Aristy Castro
El exsenador habría fallecido de un infarto en su ciudad natal de Higüey
Higüey, prov. La Altagracia.-  Consternación en la provincia La Altagracia por el lamentable fallecimiento del exsenador, el licenciado Amable Aristy Castro.
El exsenador Amable Aristy Castro habría fallecido de un paro respiratorio en la tarde de hoy y fue llevado de urgencia a la clínica Dr. Perozo de la ciudad de Higüey.
El lic. Amable Aristy Castro había sido operado en varias ocasiones del corazón en la ciudad de Miami, donde le habrían colocado un cateterismo cardíaco el cual es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.
Amable tenía 73 años al momento de su muerte.
La noticia de su fallecimiento fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, quien a través de Twitter difundió un mensaje luctuoso.
“Don Amable Aristy Castro siempre antepuso si condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. ¡Su deceso es motivo de luto!
Bávaro Digital se une al dolor de la familia Aristy Castro por este lamentable fallecimiento de Don Amable…. Paz a su alma!
Amable Aristy Castro nació en la sección rural El Bonao en el municipio de Higüey, entonces parte de la provincia La Altagracia. Fue un empresario y político dominicano. Fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) donde  ingresó en 1976, para luego debutar como diputado en 1982. ; Se mantuvo ocho años en la Cámara Baja, y desde 1990 hasta el 1998, subió a la Cámara Alta, donde ocupó la presidencia del Senado en 1994.
Es desde 2015 miembro y presidente del Partido Liberal Reformista. Aristy fue senador por la provincia La Altagracia, tambien fue candidato a la Presidencia de la República en la elección presidencial de 2008, en la que resultó ganador Leonel Fernández. Debido a su notable poder e influencia fue conocido como el “Cacique de Higüey“.