MP pide prisión preventiva para joven amenazó a Abinader

0
245
MP pide prisión preventiva para joven amenazó a Abinader

Santo Domingo– El Ministerio Público de la República Dominicana ha solicitado prisión preventiva contra Starlin Silvestre Corporán, conocido como Starlin HD, de 23 años, quien grabó y difundió un video amenazando de muerte al presidente Luis Abinader. La solicitud se fundamenta en la falta de arraigo del imputado, lo que podría suponer un riesgo de fuga y su no presentación a los actos del procedimiento judicial.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente el hecho como una ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada. El imputado utilizó la red social TikTok para publicar el video el pasado sábado alrededor del mediodía, y el contenido rápidamente se volvió viral en los medios noticiosos del país. Silvestre Corporán se entregó voluntariamente a la policía en el destacamento de los Bajos de Haina poco antes de las 2:00 p.m. del mismo día y fue arrestado en flagrante delito. En el momento de su arresto, se le incautó un iPhone XR blanco, el dispositivo utilizado para grabar y subir el video.

La amenaza específica consistía en replicar un intento de asesinato similar al que se intentó contra el expresidente y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, lo que ha generado gran preocupación y ha llevado al Ministerio Público a solicitar medidas preventivas estrictas para garantizar la seguridad del presidente Abinader y la correcta continuación del proceso judicial.